martes, 19 de julio de 2016

BARAHONA: Denuncian comerciantes ocupan y arrabalizan peatón

Tomado de: elboletinrd.com
BARAHONA.- Residentes de esta ciudad denunciaron el martes que la acera ubicada en la calle Luis E. Del Monte, frente al mercado público, ha sido ocupada y arrabalizada por una hilera de casuchas dedicadas al comercio de artículos del hogar.
Lugareños consultados, pero que no quisieron divulgar sus identidades, refirieron que es imposible caminar por la acera frente a la construcción del mercado público, cuya estructura fue abandonada hace mas de 30 años, tras la cantidad de mercancías que colocan en el área.
Otros alegan que estos comerciantes han construido estructuras de block en la misma acera, cuya acción impide el libre acceso al paseo de los transeúntes, los cuales tienen que “tirarse” a las calles porque no hay manera de caminar por el peatón.
Señalaron que las “tiendas” improvisadas han convertido la vía principal de aquí como “un mercadito de mala muerte” debido a las fachadas que muestran las estructuras.
Dicen que allí se obstruye el paso con la venta en la acera de lavadoras, cristales, sillas, comedores, camas, abanicos, muebles, estantes, gabinetes y vitrinas de cristal, además, existen centros de reparación celulares, comedores, cafeterías y ventas de bocinas, entre otros efectos.
“Debe existir un órgano que regule estas casetas, recuerdo que cuando iniciaron eran dos o tres los negocios ubicados allí, pero ahora es una inundación que la gente no puede caminar”, alegó.
Consideran que alguien debe intervenir y reorganizar a estos pequeños comerciantes, debido a que han interrumpido totalmente el espacio público ante la mirada indiferente de las autoridades locales.