jueves, 21 de julio de 2016

BARAHONA: La Mugre tenía la pistola de Julio muerto por patrulla el domingo

BARAHONA.- La pistola que pertenecía al primer teniente pensionado de la Policía Nacional, muerto la madrugada del pasado domingo, supuestamente por una patrulla de esa institución, fue recuperada la tarde de este miércoles por miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), dijo una fuente a lalupadelsur
 
Una fuente de entero crédito del Dicrim de la Dirección Regional Sur, confió que la pistola estaba en poder de Lisandro Féliz (La Mugre), de 19 años, quien reside en el sector de Río Chill, quien fue apresado en la comunidad de Santa Elena por los agentes policiales que le daban seguimiento.
 
Según la información, Féliz le entregó el arma que tenía asignada el primer teniente retirado Julio Ernesto Garó Féliz, de 54 años, en su calidad de pensionado de la institución del orden público, a su abuela Luisa Santana para que la entregara, a su vez, a la uniformada. 
 
La fuente policial, dijo que la abuela del joven, quien es su hijo de crianza, hizo el intento por llevar el arma a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para lo cual llamó un abogado, pero que el profesional del derecho que contactó, el cual no fue identificado, le contestó que estaba en audiencia y que postergaran la misma para después. 
 
Sin embargo, la policía que seguía al joven que tenía el arma de fuego, propiedad de la institución policial y asignada al malogrado oficial, la entrega no se materializó, debido a su arresto por parte del Dicrim.
 
La fuente, señaló que el joven apodado La Mugre, a los uniformados donde había dejado el arma, la cual dijo a los investigadores que la encontró en la escena del crimen, la tomó y se marchó.
 
Sin embargo, dijo que será mañana (jueves) cuando el detenido sea interrogado por el Dicrim y por el fiscal que lleva a cabo las investigaciones de este caso que ha consternado a la sociedad de Barahona.
 
Se recuerda que se atribuye a la patrulla integrada por el sargento Algeris Cuello Garó y el raso Yesterson Reynaldo Cuevas, haber dado muerte la madrugada del pasado domingo a Garó Féliz, al confundirlo con un delincuente.
 
El pasado lunes el juez interino del Juzgado de la Instrucción, del Distrito Judicial de Barahona impuso tres meses como medida de prisión preventiva l suboficial y raso, quienes cumplen su condena en la cárcel pública de aquí.