viernes, 22 de julio de 2016

VIDEO: Guardacostas de EEUU apuntan con sus armas a cubanos que se resisten a la detención

INTERNACIONAL.- Agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron y detuvieron cerca de las costas de Miami a un grupo de emigrantes cubanos que iba a bordo de una embarcación, luego de apuntarles con sus armas reglamentarias.
WSVN-TV informó que además los guardacostas dispararon spray pimienta a los emigrantes, que se resistieron a ser detenidos.
Los cubanos fueron divisados a una milla del Parque Estatal Bill Baggs Cape, en el Cayo Vizcaíno, e inicialmente se rehusaron a detener la embarcación.

Los agentes de la Guardia Costera debieron impedir con una lancha el paso de la precaria embarcación e incluso uno de ellos saltó al agua.
Según la estación de televisión Local10, el grupo de emigrantes finalmente fue detenido y trasladado a una embarcación de la Guardia Costera.
El reporte indica, que el grupo estaba integrado por al menos seis emigrantes.
CBS Miami dijo que eran nueve hombres y dos mujeres que portaban machetes y cuchillos.
Según la Guardia Costera, desde el 1 de octubre de 2015 hasta el pasado 15 de julio han intentado alcanzar las costas estadounidenses 5.241 cubanos, mientras que durante todo el año fiscal anterior se reportaron 4.273 inmigrantes indocumentados de esa nacionalidad.
La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), que también se sumó a la búsqueda de los dos cubanos, informó esta semana que entre el 1 de octubre de 2015, cuando comenzó el presente año fiscal, hasta el pasado 11 de julio, 44.353 inmigrantes cubanos han llegado a Estados Unidos, un número cinco veces mayor al de hace cinco años.