martes, 12 de julio de 2016

Estudiantes de UASD Centro Barahona inician monográfico

BARAHONA.- Un total de 424 estudiantes que finalizaron sus programas de estudios en varias carreras en la UASD Centro Barahona, comenzaron sus monográficos o tesis para optar por sus respectivos títulos universitarios, con el aval académico de la Primada de América.
Para tales fines el Subdirector de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio de la Cruz Fernández, encabezó un breve acto para asignar los profesores que acompañaran a los futuros profesionales en sus monográficos.
“Esos estudiantes tienen como meta graduarse en una investidura que está prevista para el mes de enero de 2017 aquí en el Centro”, dijo el funcionario académico.
Completaron el pensum de sus carreras 332 estudiantes de Licenciatura en Educación en sus distintas denominaciones, para el 78.30%, 50 en Derecho, para el 11.79% y 42 en Informática, que constituyen el 9.9%, para un total son 424.
De la Cruz Fernández, dijo que nuevamente la academia estatal pone de manifiesto al país cuál ha sido y cuál es su rol en la sociedad dominicana, ya que contribuye con el desarrollo, local, regional y nacional desde la construcción de conocimientos formando a los profesionales que requiere el país.
De completar todos los estudiantes la tesina e investirse en la graduación prevista para el mes de enero del próximo año, elevaría a 8,319 los profesionales egresados de esta unidad académica, convirtiéndola en el Centro de Educación Superior más importante de la Región Enriquillo.