martes, 19 de julio de 2016

Imponen tres meses de prisión preventiva a dos agentes policiales acusado de ultimar a ex oficial el pasado en Barahona.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial, impuso tres meses de prisión preventiva a dos agentes policiales acusados de ultimar a un ex oficial en un hecho que ha consternado a la sociedad de Barahona.

El juez Manuel Guevara acogió el dictamen del ministerio público representado por el fiscal Abraham Calvajar, quien solicitó la medida impuesta, contendida en el numeral 7 del artículo 226 del Código Procesal Penal consistente en prisión preventiva.

Los imputados no quisieron dar declaraciones al tribunal y se mantuvieron en silencio durante el desarrollo de la audiencia.

El raso policial YESTERSON REYNALDO CUEVAS FELIZ P.N., admitió haber realizado los disparos que le ocasiono la muerte al hoy occiso JULIO ERNESTO GARO FELIZ, según la rueda de prensa de la policía nacional, pero el mismo  no quiso hablar, al igual que otro agente cuyo nombre no pudimos lograr hasta el momento, se mantuvieron cabizbajo.

Los imputados fueron defendidos por Mará Dolores Lebraut de la defensoría pública y Manuel Odalis Ramírez Arias.

El palacio de justicia de esta ciudad, estuvo rodeados de familiares y amigos del occiso, en tanto que a los imputados fueron custodiados bajo estrictas medidas de seguridad.