domingo, 3 de julio de 2016

JIMANI: Ganaderos denuncian han sido abandonados por el gobierno.

Por Rafael Feliz.
JIMANI,- Ganaderos de Boca de Cachón, Angostura y Duvergé de la provincia independencia, denunciaron que han sido abandonados por el gobierno y el sector agropecuario.

Juan Encarnación y Rogelio Pérez, representantes de las asociaciones de ganaderos del lago Enriquillo, dijeron que carecen de recursos económicos para poder mantener el ganado que ha sido diezmado por la sequía y la falta de alimentos.

Otras dificultades por la que atraviesan son las enfermedades que han matado cientos de vacas productoras de leche y los altos precios de los medicamentos el constante robo del ganado por bandas de dominicanos y de haitianos radicados en la provincia independencia.

Revelaron que no cuentan con potreros aptos para producir alimentos del ganado porque la crecida del lago Enriquillo ocupó todas sus tierras y están bajo aguas.

Criticaron que la gobernación provincial de Jimaní, no le haya dado seguimiento a varias solicitudes que le hicieran para gestionar un encuentro con el presidente Danilo Medina, a quien le plantearían la situación por la que atraviesan.

Significaron que ante la grave situación por la que están atravesando con la ganadería las autoridades del gobierno le han dado la espalda a casi 300 productores y ganaderos.

Señalaron que si no reciben las debidas atenciones del presidente Danilo Medina, se verán obligados a abandonar ese importante sector productor de leche y carne.