sábado, 2 de julio de 2016

OPINIÓN: La honestidad no se puede ver como un complot (Desmintiendo a Empresa Radiofónica)

Por Homi Suarez.
BARAHONA.- Acción Mañanera y Acción de la Tarde, famosos programas interactivos y opinativos de la Provincia Barahona y la Región Enriquillo en general, recientemente pierde dos sus mejores comentaristas de ambos programas, Emilio Saviñón y Luis Terrero.
Las razones aun no han sido esclarecidas a cabalidad, pero todos sabemos y suponemos más o menos la realidad del asunto, y es que los dueños de la empresa no pagan, mejor dicho mal  pagan y mal trata a sus empleados.
Ahora los tilda de conspirativos, de radicales porque supuestamente procuran desprestigiar el programa y dicho medio, más todo sabemos que Empresas Radiofónicas es una letrina comunicacional desde
hace tiempo, es la representación mas grande de un medio de redifusión basura a todos los niveles. Como radioescucha he sido testigo porque y he tenido muy buena relación con los que laboran y laboraban ahí, quienes por necesidad  y porque a su vez fueron  masoquistas durante su estadía en dicho medio y por gusto, sino porque la necesidad pone cara de perro.
Cuantas más conspiraciones atribuyes a los otros para justificar tu falta de entendimiento, más te enamora de ellas, y las toma como modelo para construir la tuya. Conspiración o acuerdo secreto entre varias personas con el fin de deponer al poder establecido. Esta es la definición de la palabra complot, cualquier parecido con esta definición es pura casualidad.
He visto en los medios digitales de Barahona, como el actual director de una “prestigiosa empresa’ ha querido acabar con destacados comunicadores que se hartaron de ser usados por dicha empresa como esclavos, y han decidido irse de los espacios acción mañanera y acción de la tarde, de la estación radial palma 90.7 fm.
Al parecer estos comunicadores han decidido poner al desnudo a esta empresa que históricamente ha tratado a los comunicadores que trabajan en dichos espacios, como si fueran aprendices de la comunicación, sin que ellos puedan devengar un salario, y encima cuando exigen una remuneración por su trabajo, la respuesta que obtienen es que dichos espacios no facturan lo suficiente para pagarles a los conductores, cosa que provoca hasta risa, de verdad que es una actitud payasa por parte del Director y de los dueños. En caso de que sea cierto o falso el desprestigio auspiciados por los excomentaristas de ambos programas no era necesario porque ese medio desde hace años ha perdido la credibilidad por su actitud pro-oficialista con cada gobierno de turno siempre y cuando les saque su pedazo de pastel durante cada 4 años, aunque quienes ellos acusan de conspiradores debieron hacerlo mucho antes para no verse envuelto ante tanta mierda radiofónica que se enana desde sus cabinas de radios.
Porque si estos espacios no son rentables, por que se empecinan en mantenerlos en el aire, lo que si veo es una decisión por parte de estos valientes comunicadores de desnudar a estos empresarios explotadores que durante años se han disfrazados de corderos ante la sociedad que suele ser fácil de persuadir.
En lo personal creo que llegó el momento de poner las cosas claras y darle honor a quien honor merece, pero creo que en vez de sentirse mal por la dimisión de los comunicadores, sino deberíamos festejar la valiente acción de ellos que durante mucho tiempo defendieron los mejores intereses de este la región, a diferencia de los demás que hacen el papel de bocinas de cualquier gobierno de turno y mas cuándo son beneficiados a modo personal.
Me gustaría concluir este comentario citando una frase muy popular que dice: “aunque la mentira tienen patas tarde o temprano cojean”. Podrás ponerle un buen perfume a los programas, pero el hedor a mierda seguirá ahí dentro en sus entrañas desde el cableado que mantienen funcionando a sus micrófonos al igual que a los dueños y quienes los dirigen.