jueves, 7 de julio de 2016

Presidente de la SCJ-CPJ se reúne con la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Presentó el Proyecto de Ley sobre el Notariado en la República Dominicana.

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), doctor Mariano Germán Mejía, se reunió este jueves con la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, a la cual presentó el Proyecto de Ley sobre el Notariado en la República Dominicana.
En el encuentro participaron el presidente de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados, Demóstenes Martínez, los diputados Juan José Morales, vicepresidente; Henry Merán, Teodoro Ursino Reyes, Hugo Núñez, Carlos Gabriel García, Carlos Guzmán, Juan Julio Campos y Hamlet Melo, miembros.
En la reunión, celebrada en la Cámara de Diputados, el magistrado Germán Mejía explicó detalladamente las razones por las cuales es necesaria la aprobación del proyecto de ley sometido por el Poder Judicial.
Argumentó que Ley 140-15 del Notariado ha traído inconvenientes, fundamentalmente porque a los notarios se les dio una atribución que choca con la tradición jurídica en la República Dominicana sobre el Notariado, como lo es realizar desalojos y embargos.