viernes, 5 de agosto de 2016

Ignacio Ditrén revela que partidos del bloque progresista apoyaran los alcaldes del PLD en la conformación de salas capitulares

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Asuntos Municipales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recomendó a los dirigentes de esa organización, que son Alcaldes o Directores de Distritos Municipales, con los que se reunió esta semana, “fabricar su gobernabilidad”.
El término fue usado por Ignacio Ditrén, titular de los Asuntos Municipales del PLD al motivar a los ediles a entender la realidad de la atomización de las salas capitulares que se instalarán el próximo día 16 y ser lo suficientemente diligentes en procurar la armonía con los Concejos de Regidores a favor de la gobernabilidad.
“Lo ideal es que antes del día 16 tengan definido la composición de la Sala Capitular, que se hayan entendido con sus regidores” recomendó Ditrén a decenas de Alcaldes y Directores a quienes orientó sobre las leyes y normas que rigen la municipalidad y les orientó sobre las exigencias y detalles a tomar en cuenta para una gestión exitosa.
“Tienen que convertirse en artistas de la concertación” recomendó Ignacio Ditrén a los electos alcaldes y alcaldesas al tiempo de informar que forma parte de una comisión designada por el Comité Político para buscar salidas a la conformación de los bufetes directivos ante la diversidad de regidores en la alianza electoral concertada por el PLD y los de otros bloques partidarios.
En ese sentido informó que el pasado jueves la comisión integrada por José Ramón-Monchy-Fadul, su coordinador, Alma Fernández, Ignacio Ditrén, Julián Roa, Presidente de la Asociación de Regidores, Rafael Hidalgo, Presidente de la Federación de Municipios, a la que se integró también Danilo Díaz, se reunió con los representación de los Partidos aliados para buscar alternativas en la conformación e integración de las Salas Capitulares.
“Ellos están dispuestos a apoyarnos. Coindicen en afirmar que están comprometidos a apoyar la propuesta que presente el PLD” declaró Ditrén al tiempo de recomendar a los ediles actuar con cautela y respeto para materializar esa clara intención de consolidar en los cabildos el pacto de alianza electoral.
Reveló Ignacio Ditrén que con los aliados el PLD es mayoría en una gran parte de los cabildos por lo que se debe tener una relación de armonía y respeto: “Ojo, preserven esa alianza” recomendó.