jueves, 25 de agosto de 2016

Rafael Félix: “No hay riqueza más grande que ésta nueva escuela”

SANTO DOMINGO.- Para el vicepresidente del Bloque Comunitario del sector Los Frailes, en Santo Domingo Este, Rafael Gilberto Félix, la nueva Escuela Básica Kelbyn Obrero de Paz, que entregará  hoy el presidente Danilo Medina, constituye un gran regalo para la comunidad.
 
Valoró que el presidente Danilo Medina se haya dedicado a combatir el analfabetismo y a continuar su lucha para que se desarrolle cada día más la educación.
 
Solar donde se construyó plantel era una granja de pollos
“No hay riqueza más grande que la que nos ha dado el señor presidente en el sector con esta nueva escuela”, enfatizó Rafael.
 
Afirmó que en el lugar donde está el nuevo centro de estudios, había una granja de pollo y una planta de gas licuado de petróleo, por lo que gozarán  de un ambiente más saludable y remozado.
 
La comunidad de Los Frailes se siente orgullosa 
Asunción Virgen Rivera, presidenta de las organizaciones comunitarias del sector, considera que los estudiantes del sector Los Frailes están encantados con la nueva escuela, por la calidad educativa y la garantía que les ofrece de una alimentación variada y nutritiva.
 
Esta señora que cuenta con 30 años residiendo en Los Frailes, afirma que al nuevo plantel con Jornada Escolar Extendida vendrán cinco de sus nietos.
 
“Los niños quieren aprovechar del sazón que hay en las nuevas escuelas, quieren probar y saborear ese desayuno escolar, esa Tanda Escolar Extendida que tanto entusiasmo nos trae a cada uno en esta comunidad”, expresó Asunción.

“Siempre soñé con un plantel así”
Eduviges, como también se le conoce popularmente, asegura que siempre ha soñado con el desarrollo: “y por ser una soñadora esperaba que algún día llegaría un tipo de plantel como este. Porque siempre he sido una comunitaria a carta cabal junto a los demás comunitarios”, expresó.
 
Sostiene que se siente feliz y contenta porque no sólo sus nietos, sino todos los demás estudiantes del lugar tendrán una escuela cercana donde estudiar. 
 
Danilo Medina construyendo el futuro
Considera que los niños muestran gran interés por venir a estudiar a la Escuela Básica Kelbyn Obrero de Paz.
 
“Esperemos que el señor nos lo conceda y al presidente Danilo Medina, que le siga dando sabiduría para que siga construyendo el futuro”, manifestó.