jueves, 25 de agosto de 2016

Desaprensivos profanan tumbas del cementerio de Moca

Por Rafael Martínez.
MOCA.- El cementerio de este municipio está siendo usado por desaprensivos para cometer actos inmorales, profanando tumbas en horas de la noche, sin que hasta el momento las autoridades municipales establezcan las medidas correspondientes, para evitar esta situación.
Las redes sociales son inundadas de fotografías de jóvenes que desde el campo santo envían imágenes a grupos de WhatsApp en tumbas como un claro desafío a las autoridades municipales y policiales.
Milagros Rosario Candelier, vocera de la Unión de Juntas de Vecinos denunció que el cementerio municipal se ha convertido en una guarida de delincuentes, adictos al consumo de estupefacientes, lo que representa un peligro para las personas que tienen sus difuntos en ese lugar.
Expresó que ciudadanos temen visitar el cementerio local porque correría el riesgo de ser atracado por antisociales.
Otras de las situaciones que afecta al cementerio es el robo de floreros, tapas de bóvedas, ataúdes y en muchas ocasiones dejan los cadáveres a la intemperie.
El robo de osamenta se registra con regularidad en el campo santo de Moca, puesto que estudiantes universitarios de la facultad de medicina lo solicitan con mucha frecuencia, lo que se ha convertido en un lucrativo negocio.
A esta situación se agrega el abandono que presenta el cementerio municipal, lo que constituye un reto para el nuevo alcalde Ángel López.