viernes, 26 de agosto de 2016

VIDEO: COE mantiene once provincias en alerta por lluvias

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias reportó este viernes 60 desplazados y 12 viviendas afectadas y 11 provincias en alerta por lluvia ocasionadas en las últimas horas.
En alerta amarilla están Azua y Peravia, mientras que en alerta verde se encuentran el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal, Dabajón, Montecristi, Santiago Rodríguez y Valverde (Mao).

Además sigue la prohibición para las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones las cuales deben permanecer en puerto en toda la costa norte y el canal de la mona, debido a vientos y olas anormales, también se prohíbe el uso de las playas y los deportes acuáticos.

A la fecha se han registrado 12 viviendas afectadas, 1 destruida y 60 personas desplazadas a casas de familiares.
El sistema de baja presión ha empezado a debilitarse y se localiza al noroeste entre Cuba y Las Bahamas alejándose del país, no obstante, la humedad y la inestabilidad dejada por este sistema continúan generando campos nubosos en gran parte del territorio nacional, con la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Fuente: noticiassin