miércoles, 24 de agosto de 2016

Se esperan lluvias por onda tropical que posiblemente se convertirá en tormenta


SANTO DOMINGO.- Lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos provocará a partir de la tarde o noche de este miércoles, la onda tropical que está en el arco de las Antillas Menores y que se ha organizado.

Así lo informo la directora de Meteorología, Gloria Ceballos, quien dijo que la activa onda tropical estaba en la mañana de este miércoles un 60% más organizada y con la probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en un 80% para los próximos días.

La onda tropical desplazaba hacia el oeste y estaba al este, sobre Puerto Rico.

Proyectó que para el jueves el fenómno está encima del territorio nacional y que se produzcan aguaceros de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas, sobre las regiones noreste, este, Cordillera Central, Línea Noroeste y zonas del Valle del Cibao.

La directora de Meteorología indicó que para el viernes, la onda tropical habría salido del país, pero que quedará una vaguada asociada a la misma, que seguirá ocasionado lluvias al combinarse con los efectos locales.

Manifestó que debido a las lluvias, mantiene una alerta meteorológica de inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincia La Altagracia, Hato Mayor, El Seybo, Duarte, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

También se restringue la navegación a las frágiles y medianas embaraciones en toda la Costa Norte y el Canal de la Mona debido a oleajes peligrosos.