miércoles, 24 de agosto de 2016

BARAHONA: Residentes de Villa Central dicen CAC aporta nada a la Comunidad.

Por Kessia Cuevas Ariza.
BARAHONA.- Residentes del distrito municipal Villa Central denunciaron que el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del Ingenio Barahona, no realiza ningún aporte a dicha comunidad.
Al ser cuestionado por el corresponsal Rafael Pineda, un señor quien dijo llamarse Bolívar, expresó que “luego de la privatización de dicha empresa, el progreso a dado un reversazo como un carro de los años 60”, porque la empleo manía del consocio es 80 por ciento de extranjeros y 20 por ciento dominicano. 
Además cito una frase del doctor Joaquín Balaguer, que dice “las empresas del estado son para favorecer los pueblos donde se encuentran”, situación que no se cumple.
Máximo Matos dijo que son ignorados, puesto que en la comunidad no se refleja beneficio alguno de la institución, dando como ejemplo, que “en ningún parque hay siquiera un banco denodado por el CAC”.
Otra carencia resaltada por el ingeniero Rubén James, es la falta de obras sociales para el beneficio de dicho distrito municipal, poniendo como ejemplo el inicio el nuevo año escolar, para el cual no se realizo la entrega de útiles escolares a los más necesitados.
Con relación al tema, Valoy Pimentel expresó, que luego de que el Ingenio Barahona pasó a manos extranjeras, la tasa de desempleo aumentó, pues en años anterior cientos de barahoneros trabajaban en el lugar, y en la actualidad la mayor parte de esas ganancias van a familias extranjeras.