jueves, 25 de agosto de 2016

SALUD: Herpes labial, un virus que despierta toda la vida

SALUD.- El virus que causa el herpes labial generalmente se transfiere al besarse o al entrar en contacto cercano con alguien que tiene un brote activo. Una vez contagiado, el virus permanece en el organismo de por vida y varios factores pueden provocar un brote. Los brotes de herpes labial son ampollas rojas que aparecen en los labios.
Generalmente, una sensación de hormigueo, picazón o ardor en el labio es la señal de que va a aparecer un brote.
Con regularidad muchas personas sufren de VHS-1, el cual lo pueden tratar con remedios naturales.
Hoy en día, existen diferentes tipos de remedios naturales para el virus del herpes labial, y podemos investigar para ver cuál es el más eficaz y rápido para nosotros. Empezaremos a experimentar algunos de los remedio naturales más simples.
Remedios caseros para aliviar en menor tiempo el herpes labial
Aplicar hielo en la zona en donde se encuentra la ampolla en sus primeros indicios.
Después en la etapa de hormigueo debemos de aplicar el hielo 10 minutos cada hora, esto nos dará el alivio para bajar la temperatura que el herpes tiene, y así detener que este se siga produciendo.
Aplicación de bolsa de té, siguiendo el mismo método que el remedio anterior. Este le dará un alivio satisfactorio.
Este remedio se usa solamente para suprimir los crecimientos de las ampollas del herpes labial.
Aplicación del Aloe Vera, al igual que las bolsas de hielo y té, este también se usa para inhibir los crecimientos de estas. Solo que este lo aplicamos en gel o crema sobre el área donde se encuentre la llaga y se usa todo el tiempo que dura el brote de ampollas.
Estos remedios naturales también incluyen el uso de los suplementos nutricionales y las hierbas.
Algunas de estas hierbas usadas son la violeta, la salvia, el astragalus y el bálsamo de limón. Estas tienden a trabajar para controlar enormemente los brotes del herpes labial.
El uso de los suplementos nutricionales, son ricos en vitaminas y nos ayudara de igual manera para contrarrestar las ampollas.
Fuente: NuevaMujer