jueves, 15 de septiembre de 2016

Apresan camarero por clonar tarjetas en pastelería del Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- El camarero de una pastelería del Distrito Nacional, fue enviado a prisión preventiva, luego de que fuera arrestado en flagrante delito utilizando un dispositivo electrónico para clonar las tarjetas de los clientes.
A Marcos Aurelio Núñez Martínez, al momento de su apresamiento, el viernes, le habrían ocupado el skimmer o beeper, aparato utilizado para copiar la información del plástico.
Instituciones bancarias denunciaron que se ocuparon tarjetas copiadas, luego de que sus clientes visitaran ese negocio y los perjuicios económicos contra las entidades superaban el millón de pesos, según lo establecido por el Ministerio Público.
De acuerdo con Pedro Amador, director del Departamento de Investigaciones de Propiedad Intelectual y Crímenes de Alta Tecnología de la Procuraduría General, los empleados de los comercios son contratados por los cabezas de las redes, que les pagan entre 500 y 1,500 pesos por cada tarjeta que pasen al día.
“Lo que hacen los clonadores de tarjetas es que le pagan a los cajeros de restaurantes, farmacias, comercios en general, por cada tarjeta que pasen por el aparato”, indicó el procurador adjunto.
Dice que estas son propuestas atractivas para los empleados, incluso deliveris, que usualmente ganan pírricos salarios y, que estos solo son el nivel más bajo de esas poderosas estructuras.
Explica que en momento que se pasa la tarjeta por beeper, no se le está haciendo ninguna afectación, sino que se copia la información para duplicarla y hacer consumos posteriores.
Por Ing. Hiddekel Morrison