jueves, 15 de septiembre de 2016

BARAHONA: Motoconcho y autoridades se reúnen, buscan solución amigable para ponerle fin a los retenciones de motocicletas.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- Decenas de motoconchista en esta ciudad, sostuvieron un encuentro con las autoridades policiales y de la AMET donde se le busca una salida a las contantes retenciones de motocicletas que realizan la Policía Nacional y la AMET en esta ciudad, la cual afecta a cientos de motoconchistas.

En dicha reunión, le presidente de la Federación de Motoconchistas de Barahona, Alexis Rafael Duncan, habló en nombre de los motoconcho, dijo que espera que se le busque una salida armonioso a esa situación que está afectado a cientos de motoconchos que se ganan el sustento de sus familias a través de este oficio.

Dijo que están en la mejor disposición de que los motoconchistas se organicen para evitar cualquier inconveniente.

En tanto que el coronel Pérez Cedano de la AMET, les exhortó a los motoconchistas, a que se organicen y anden de forma correcta.

Dijo que está en actitud de solucionar este impase que se ha presentado, para que la armonía vuelva entre todos.

Por su lado el coronel Alcántara, dijo que el está siempre dispuesta a buscar una mejor salida y que todos pueden estar seguro de que esto saldrá solucionado, por lo que cualquiera que tenga su motocicleta retenida, puede ir a la cede de la policía nacional para entregársela y vuelva a trabajar.

La reunión se realizó en la cancha Marino Generoso Matos en la parte de baja de esta ciudad, donde estuvieron presentes Los coroneles Pérez Cedano (AME), Azcona Reyes quien es subdirector regional de la policía nacional con asiento en esta ciudad, Corone Tulio Bienvenido Feliz Reyes, Alcántara Alcántara y el Mayor Solís, quien fungió como mediador entre las autoridades y los motoconchistas.

En la mañana de ayer cientos de motoconchistas se lanzaron a las calles, en protestas por los abusos y los atropellos de la AMET y la policía nacional, quienes según ellos, los tienen a coger el camino.