viernes, 23 de septiembre de 2016

Capacitarán 120 periodistas municipales en medios digitales de todo el país

SANTO DOMINGO.- La Fundación Municipios al Día, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) con el apoyo del Programa Internacional para el Desarrollo de la Comunicación (PIDC)  y  de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) capacitarán a 120 periodistas municipales de República Dominicana.
El proyecto que lleva por nombre “Taínos Ciberperiodistas: Formación de capacidades profesionales para periodistas locales” se desarrollará en cuatro talleres macro-regionales: uno en el Sur, uno en el Cibao, uno en el Este y otro en la provincia Santo Domingo.
 Augusto Valdivia, presidente de la fundación Municipios al Día dijo que “con esta capacitación se busca que los periodistas digitales locales no solo mejoren sus habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, sino que también puedan contribuir a que los ciudadanos se empoderen de las leyes que han sido creadas para la participación y fiscalización comunitaria, y los periodistas se conviertan en un aliado para el desarrollo municipal de forma ágil aprovechando el internet”.
 Para lograr esos propósitos los organizadores han hecho una alianza con la Federación Dominicana de Municipios y el proyecto Pascal (Fedomu-Pascal) y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) quienes contribuirán con las herramientas y contenidos que permitan una exitosa capacitación.
 Los periodistas de todos los municipios del país podrán inscribirse entrando al sitio web FundaciónMunicipiosalDía.org y seleccionando el proyecto Taínos Ciberperiodistas, donde encontrarán los requisitos que se exigen para participar. Una vez allí podrán aplicar llenando un formulario con sus datos para ser contactado si es seleccionado en el primer grupo de 120 periodistas de todo el país.
Olivo de León, presidente del CDP dijo que “el Colegio de Periodistas ha desarrollado varios proyectos con el apoyo de Unesco y movilizaremos todas las filiales a nivel nacional para garantizar la participación de los mejores periodistas que se sientan identificados con las causas sociales de sus comunidades”.
 De León estuvo acompañado de Millizen Uribe, encargada de Educación del CDP; José Beato, presidente del SNTP; Augusto Valdivia, presidente de la fundación Municipios al Día; y Rafael Clase, encargado de prensa y relaciones públicas de Fedomu.
Fuente: