viernes, 23 de septiembre de 2016

La tragedia del actor Andrés García

FARÁNDULA.- El reconocido actor mexicano Andrés García se encuentra pasando uno de los peores momentos de su vida. Con 74 años de edad y una prolífica carrera en cine y televisión, el artista está dispuesto a acabar con su vida a pesar de ser querido por el público y tener una gran fortuna luego de más de 40 años de vida artística. 
Se trata de uno de los primeros galanes de la televisión, cuyo talento lo catapultó como una megaestrella a nivel internacional. Tres de sus 16 hijos son también grandes estrellas de la televisión en México, todos siguiendo los pasos de su padre.
¿Cómo llegó a desear acabar con su vida? 
La delicada situación por la que pasaba empezó a hacerse notoria a partir de un gran dolor en su espalda producto de un recorrido que realizó en una cuatrimoto alrededor de su finca. Tal vez por su avanzada edad o por un mal movimiento, su columna y los músculos se vieron gravemente afectados.
Desde entonces perdió gran parte de su movilidad. Da pasos con la ayudade un caminador y hace un esfuerzo sobrehumano por aguantar los intensos dolores que “no se comparan ni con el cáncer que tuve”, comenta a Univisión, haciendo referencia a la terrible enfermedad que sufrió hace unos años. Asegura que ni la radioterapia ni los tratamientos lo hacían retorcerse de dolor como lo hace ahora.
“Yo creo que queda la posibilidad de que quede caminando mal o torcido o con muchos dolores. Si es así buscaré una salida. Me voy al otro mundo, me provoca irme al otro mundo”, comenta el actor. Cuando le preguntan si es capaz de quitarse la vida, el contesta tajante: “Claro”.
Pero su sufrimiento no queda en esto. Según comenta Andrés García, la enfermedad le provocó una profunda depresión que se hace más fuerte y evidente a causa de la tensa relación que mantiene con sus hijos: “Siempre he estado solo. Los hijos no me llaman, me ha dolido. Solo te hablan cuando necesitan algo”, comenta serio y agrega “No está bien que abusen de tí”. 
Cuando se le cuestiona el por qué de esa mala relación con sus hijos, él contesta: “Cuando tú has perdonado y ayudado a alguien por más de 20 años y de repente el día que tu necesitas algo, te voltean la cara, dan ganas de matarlos a patadas”.
Andrés García tiene una buena razón para ello. Sus hijos están formando su propia carrera artística, sin embargo viven tras la sombra de su padre, uno de los actores más queridos en Latinoamérica.
“Hasta uno de mis hijos me dijo, papá ya te deberías haber muerto para yo ser una gran estrella”.
Por Kienyke