viernes, 16 de septiembre de 2016

Comunitarios de Villa Trina piden construcción de nuevo cuartel policial

Por Héctor Rodríguez.
VILLA TRINA.- Una pequeña casa destartalada sirve como cuartel policial en el distrito municipal de José Contreras en Villa Trina, donde los pocos agentes policiales no tienen ni donde detener a una persona. En la pequeña casucha, que les fue prestada a las autoridades los policías deben turnarse para no coincidir en el lugar, no cuenta con una celda, ni baños y la pequeña habitación dividida con cartones es el dormitorio.

Ante las precarias condiciones este cuartel es cerrado entre siete y ocho de la noche todos los días, dejando a las familias que residen en esa comunidad a expensa de los malhechores.
“Nosotros lo que necesitamos son más policías y un cuartel donde se puedan detener a los ladrones y ellos vean que aquí hay autoridad”, dijo un comunitario al hablar con reporteros de Multimedios del Caribe.
La inseguridad que impera en la zona es latente ya que si una persona es apresada le impide permanecer por más de una hora porque no tienen donde tenerlo.
Al igual que este otros cuarteles policiales atraviesan la misma situación de calamidad como es el caso del sector la Yagüita del Ejido en Santiago, donde el espacio que sirve como alojamiento para los agentes policiales está a punto de desplomarse. Lo mismo sucede en el cuartel policial de La Cumbre en la carretera turística Gregorio Luperón y el de Yásica levantado en una vieja casa, entre otros.