viernes, 16 de septiembre de 2016

Qué ley le faculta a la Policia y Amet retener motores y passsolas

Por Juan Guevara.
BARAHONA.- Es inexplicable para las autoridades policiales y de la Amet las retenciones de las motocicletas  que realizan a diario y que la misma son violatorias a las propias leyes de tránsito. Ya se hartaron  los ciudadanos que transitan a diario nuestras calles del municipio de Santa Cruz de Barahona, sobre todo, esas  personas serias, honesta y trabajadoras como es el caso de los motoconchista, quienes son los más afectados ante  las arbitrarias retenciones como si todo estuviera contra  ellos, realizando un piquete en el edificio que aloja a la Amet.
Para esos  pobres “conchos” su único delito es salir en busca del pan a  sus familias:  esos niños que  necesitan tener un buen desayuno, una buena comida; pero a veces no la reciben,  porque a sus padres le retienen la moto algunos de esos  engreídos “jefes”,  quienes  las apresan como se lo establece su ley arbitraria.
Me gustaría saber si hay una ley de tránsito o de la Policía que faculte la retención de motocicletas por falta de accesorios, como se está realizando bajo el mando del director regional Sur de la Policía  con sede en esta ciudad, general Eduardo Alberto Then, quien está apresando las motos por falta de cola, las tapas, el frente, entre otras piezas de motores y passolas.
Cómo compra un padre de familia conchando piezas que cuestan más de mil y pico de pesos, además de   que algunos de esos motores chocan o se  los roban y, al robársela lo primero en quitarle  son esas piezas cara. Esas motos son robadas por los verdaderos ladrones que transitan con toda propiedad, con libertad,  que no se conduelen de nadie y que nadie sabes quienes son…
No queremos dar a connotar que somos experto en materia del derecho, pero si queremos dar a entender que esos abusos son cometidos en esta ciudad, por segundos, debido a la  prepotencia innata de quienes son adiestrado para maltratar a los ciudadanos…
 ¡ Buenos abusadores!