sábado, 17 de septiembre de 2016

Ejército Dominicano junto al Ministerio de Medio Ambiente al conmemorarse el “Día Mundial de La Limpieza de Playas y Costas”, llevaron a cabo una jornada de limpieza en playas costas y riveras de ríos a nivel Nacional

SANTO DOMINGO.- La Comandancia General del Ejército de República Dominicana, junto al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales al conmemorarse el “Día Mundial de La Limpieza de Playas y Costas”, llevaron a cabo una jornada de limpieza en playas costas y riveras de ríos a nivel Nacional
El operativo estuvo encabezado por el Comandante de la 1ra. Brigada de Infantería, ERD., General de Brigada VICENTE MOTA MEDINA, ERD., quien asistió en representación del Comandante General del Ejército de República Dominicana, Mayor General BRAULIO A. ALCÁNTARA LÓPEZ.
En la actividad participaron brigadas de soldados y miembros del Ministerio de Medio Ambiente, los cuales realizaron labores de recogida de basura, plásticos y todo tipo de desechos sólidos que contaminan la rivera.
Esta Jornada de Limpieza de playas, costas y riveras de ríos tuvo su acto central de apertura en la playa del Fuerte San Gil del Distrito Nacional y conjuntamente se realizó en la zona de jurisdicción de las seis (6) Brigadas de Infantería ERD., a nivel Nacional. Esta Actividad se enmarca en el compromiso que tiene el Ejército de contribuir y proteger los ecosistemas costeros y marinos del País.