miércoles, 14 de septiembre de 2016

Industria y Comercio concluye primer programa piloto que formalizó a decenas de Mipymes

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Fomento a las Pymes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Ignacio Méndez Fernández, informó que un objetivo inicial del programa “RD Formalízate” es formalizar a 120 micro, pequeñas y medianas empresas de Santiago, Santo Domingo, La Vega, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y San Cristóbal para que logren sobrevivir y desarrollarse.
Al hablar en el cierre del programa piloto "RD Formalízate Santiago", afirmó que con estas medidas no se pretende generar más estadísticas de empresas nacientes, sino lograr  que las existentes desafíen la tasa de mortandad empresarial.

"Más que generar estadísticas de nuevas empresas creadas, con este proyecto queremos obtener cifras que muestren empresas que desafían la tasa de mortandad empresarial  y que demuestren el impacto estatal a través de la asistencia antes, durante y posterior a la formalización", enfatizó el funcionario durante su participación en el acto, celebrado en Capex.

Méndez Fernández aseguró que la formalización de las Mipymes es vital para el desarrollo económico del país. En ese sentido, expresó que la formalidad es un llamado de la sociedad dominicana, según una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Enfatizó que la informalidad es sinónimo de limitación del crecimiento, baja productividad, acceso a pocos mercados locales y ninguno internacional, acceso a créditos costosos y limitadas posibilidades de tener mano de obra calificada.

Resaltó que la estrategia de formalización de las Mipymes ha sido diseñada con el fin de promover la creación de empresas formales y acompañar a un alto porcentaje de micro, pequeñas y medianas empresas informales en la transición de la informalidad a la formalidad. Dijo que con esos propósitos se crearon programas entre los que citó:www.formalizate.gob.do, que contribuyó a abaratar procesos necesarios para el sector de las Mipymes.
Fuente: Dirección de Comunicaciones