miércoles, 14 de septiembre de 2016

VIDEO: Uber ensaya su servicio de transporte sin conductor en EE.UU.

TECNOLOGÍA.- La tendencia de los coches autónomos no se detiene. A los servicios de NuTonomy en Singapur, ahora hay que agregar a Uber, que acaba de anunciar su sistema de transporte sin chofer en la ciudad estadounidense de Pittsburgh.
El servicio se encuentra en estado de pruebas y hace falta una invitación para poder utilizarlo. Pero es una muestra más de cómo las tecnológicas ven el transporte urbano en el futuro próximo, donde los usuarios,

Los pasajeros son transportados en un Ford Fusion autónomo, equipado con una tablet que funciona como interfaz de usuario. Más adelante, la firma prevé completar su flota con la berlina Volvo XC90, que ya fue utilizado para pruebas en el plan Drive Me en Suecia, tierra natal de este fabricante de autos.

La ciudad de Pittsburgh fue la elegida porque Uber allí montó su Centro de Tecnologías Avanzadas, donde investiga y desarrolla su servicio de transporte sin chofer. Por ello, durante la etapa de pruebas, un experto de Uber viaja en el asiento del conductor para recopilar datos sobre la experiencia de usuario y el comportamiento de los autos en situaciones “reales”.