viernes, 30 de septiembre de 2016

Obras Públicas bachea carretera Barahona-Enriquillo

Por Ohelmis Sánchez.
BARAHONA.- El Ministerio de  Obras Pública y Comunicaciones (MOPC) dio inicio a un vasto programa de bacheo y acondicionamiento de la carretera que comunica esta ciudad con Enriquillo.

El licenciado Carlos García López, director regional de la
institución, dijo que los trabajos se iniciaron  en el tramo carretero de la playa San Rafael y que el acondicionamiento y bacheo general se ejecuta por disposición del ministro, Gonzalo Castillo.

García López manifestó que estos trabajos se realizan con el objetivo de que los vehículos puedan tener un mejor rodamiento y desplazamientos por esa vía y forman parte del Plan de Mantenimiento Vial que busca mejorar el tránsito gracias a la intervención del gobierno.

“Con el bacheo de esta carretera es una respuesta que el presidente Danilo Medina le da a los problemas que afectan a la región Enriquillo”, subrayó el funcionario.

García López dijo que el trabajo se va a realizar durante varios días, “por que tenemos asfalto suficiente para esta labor”.

Precisó que la meta es tapar los hoyos que fueron identificados previamente por brigadas del ministerio.

Chóferes que cubren esta ruta agradecieron y calificaron de positivo el bacheo porque garantiza que sus vehículos no sufran daños de consideración, al tiempo que valoraron la labor del ministerio de Obras Públicas.