lunes, 5 de septiembre de 2016

POLO: Pobreza extrema diezma la calidad de vida de pobladores.

Por Rafael Feliz.
POLO, BARAHONA.- Cientos de familias languidecen en la más espantosa de la miseria por el abandono a que han sido sometidas por parte del gobierno y sus autoridades.

Los niños salen descalzos y sin ropas y con la mirada y los rostros tristes a las destartaladas callecitas de los parajes Los Fondos de Agustín, Aristeo, Los Arroyos, El Pley, Benito Medrano, Bretón, Polo Arriba y Los Lirios.

Los dirigentes comunitarios Luis Charles y Alfreda Acosta, deploran el abandono de los caminos vecinales y la falta de programas sociales del gobierno.

Revelaron que en la mayoría de los sectores del municipio de Polo, las familias han emigrado a la ciudad de Barahona y otras a la capital porque no ven llegar el desarrollo en pleno siglo 21. 

Hace falta que los programas de ayudas a los envejecientes, Comer es primero y las ayudas a estudiantes sean implementados al igual que las tarjetas amarillas de la dirección provincial de salud.

Otras dificultades que afectan a los pobladores son la falta de agua potable, el deterioro de los caminos vecinales, el desempleo, medicamentos en la unidad de atención primaria y raciones alimenticias a través del plan social de la presidencia.

Por la extrema pobreza que afecta a los habitantes de Los Fondos de Benito Medrano, Aristéo, Agustín, El Pley,Breton, Los Arroyos y Los Lirios sus pobladores le reiteraron el llamado al gobierno para que acuda en su auxilio