lunes, 5 de septiembre de 2016

VIDEO: Danilo Medina: "Hay que salvar las montañas"

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Danilo Medina sorprendió gratamente a los campesinos y lugareños que viven en Sabaneta, distrito municipal de San Juan de la Maguana, a quienes convocó a "salvar las montañas, porque si no, no habrá agua".

Los campesinos no lo esperaban; allí trató con ellos, la importancia de la reforestación de las lomas que nutren de agua a la presa de Sabaneta.

El presidente Danilo Medina se mantiene firme en evitarle a nuestro país los daños del cambio climático, por lo que pone hincapié en la reforestación de nuestras lomas y montañas.

El que vaya a talar ahí lo voy a meter preso
El gobernante recordó que tan pronto se apruebe el proyecto de reforestación y comience a ejecutarse, no permitirá que se continúe con la tala de árboles y de manera enfática advirtió que ante esta práctica habrá serias sanciones.

"Porque después que nos metamos en el proyecto, el que vaya a talar ahí, lo voy a meter preso", proclamó Danilo Medina.

Al sobrevolar las lomas que nutren de agua a la presa de Sabaneta en San Juan de la Maguana, conversó con campesinos de la región para incorporarlos al plan de reforestación.

De esta manera se contemplará el subsidio de las familias durante la reforestación. Serán ellos mismos los que trabajarán en el proyecto.