miércoles, 21 de septiembre de 2016

POLO: Un paro o movilización pacífica, mala calidad almuerzo escolar

Por José Miguel Medina Tejeda.
POLO, BARAHONA.- Estudiantes, profesores, directores de centros educativos, padres, madres y amigos de las escuelas en esta parte del país, denunciaron que el almuerzo escolar que le están sirviendo los suplidores a los estudiantes de las tandas extendidas resultan poca cantidad y de mala calidad.

Según la denuncia  Manuel Jiménez El Lile  Presidente de la asociación  padres, madres y amigos de las escuelas dijo  que la comida está siendo transportada desde  Cabral en camiones inadecuadamente, llega fría ahumada, contaminada.

Los estudiantes cuando llegan en horas de las cuatro de la tarde a sus hogares les manifiestan a diario que el almuerzo que se le sirven es poca cantidad y con sabores y olores nauseabundos, además de mal cocida situación esta que impide que ellos puedan ingerirlos.

Jiménez Manifiesta  decidido no estar de acuerdo con la distribución y se oponen para el día de mañana miércoles un paro o movilización pacífica  de todos padres, madres y amigos de las escuelas en esta parte del país  ,reiteró que en Polo hay cocinas habilitadas y autorizadas por autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

Recalcó que la culpa de todo esto la tienen las autoridades del distrito educativo de Cabral, que parece tienen un negocio con los suplidores 

Por último señalaron que no entienden cuál es el papel que están desempeñando los supervisores del desayuno y almuerzo escolar debido que estos permiten que a los centros educativos los suplidores sirvan poco y de mala calidad los alimentos.