jueves, 13 de octubre de 2016

Apagones siguen afectando comunidades de Barahona, crea inseguridad.

Por José Miguel Medina Tejeda.
BARAHONA.- Moradores de  comunidades ,barrios  y municipio , se quejaron de los constantes y prolongados apagones que por más  de 6 horas están recibiendo.
Afirmaron que a pesar de que los munícipes reciben muy pocas horas de electricidad las facturas son exorbitantemente costosas.
Las poblaciones  afectadas por las interrupciones eléctrica son Cabral, El Peñón, Fundación, Cristóbal, Polo, Las Salinas, Palo Alto, El Cachón, Canoa y Batey Bombita. 
Mientras que los barrios que constantemente reciben prolongados apagones son Palmarito, Camboya, La Playa, Baitoita, Villa Estela, El Puente, Los Block, Juan Pablo Duarte, Los Solares de Milton, El Tanque y Los Multifamiliares.
Entre las dificultades que provocan los apagones se encuentran la inseguridad,  los estudiantes de horario nocturno no reciban docencia,  quiebra de comercios como salones de belleza y carnicerías, entre otros,
Los residentes en esas poblaciones y barrios anunciaron que en las próximas semanas harán protestas callejeras para obligar a la EDESUR brindar adecuados servicios.