jueves, 13 de octubre de 2016

SANTO DOMINGO: Familia Matos pide investigar juez Tribunal Tierras Barahona

SANTO DOMINGO.- La familia Matos Medina pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, que investigue al juez de Tribunal de Tierra de Barahona, Juan Domínguez Méndez Quezada, a quien acusan de estar parcializado con el abogado del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Feliciano Carrasco Arias, quien representa a invasores que se apropiaron de unos terrenos suyos en Enriquillo.

Juana Matos Matos en representación de la familia y su abogado Rafael Severino aseguran que los invasores se adueñaron de una gran cantidad de terrenos en las parcelas 40 y 682 que tienen 196 mil y 4,000 tareas.
Dijeron que desde hace cuatro años y con ayuda de políticos sacaron deslinde falsos, incluso que hay unos supuestos propietarios con domicilios inexistentes y no aparecen en ninguna parte.
Sucesión. Explicaron que la familia tiene todos los documentos que certifica que son los propietarios de las parcelas, las cuales son una sucesión de los hermanos españoles Estefana y De León Matos Medina, quienes se instalaron en la isla desde el 1860, y entre 1922 y 1926 obtuvieron los saneamientos de esas parcelas.
No tienen pruebas. Dijeron que Carrasco Arias nunca ha presentados pruebas que avalen que esos terrenos son de sus defendidos, y el juez Méndez Quezada al estar parcializado con él nunca les ha exigido los documentos y siempre remite las audiencias, de las cuales ya van más de 12.
Afirman que la última audiencia fue el pasado 7 de este mes, la cual suspendieron porque supuestamente el juez estaba enfermo, sin embargo ese día él se reunió con los invasores en los terrenos y les habría prometido que los visitaría otra vez.
Manifestaron que la próxima audiencia será el 11 de enero del 2017.

Además, afirmaron que Carrasco Arias no tiene calidad para estar en las audiencias porque no está regularizado. “Yo no entiendo porque el juez le acepta todos esos pedimentos de emplazamiento sin base y sin calidad”, manifestó.

Sabe usted, cuántas familias están pasando por esa misma situación debido a irresponsabilidades de  jueces.

Por Anbareli Espinoza/ Tomado de: barahonahoy.com