viernes, 28 de octubre de 2016

BARAHONA: Abogado afirma que la Policía Municipal ” no sirve”

BARAHONA.- El abogado Praede Olivero Féliz afirmó este jueves que la Policía Municipal de aquí “no sirve” porque a su juicio, no ofrece ningún servicio a los comunitarios de esta ciudad.
Dijo que el único servicio que ofrecen es tratar de intimidar a sus ciudadanos con la exhibición de armas de fuegos, en cuyas ocasiones, según denunció, han agredido a balazos a ciudadanos por presuntas controversias.
Reconoció que aunque la Autoridad Metropolita de Transporte (AMET) no hacen nada, esta Policía Municipal en ciertas eventualidades podría servir como auxiliar para que el transito fluya con normalidad en algunas intercepciones de aquí.
Apuntó que en las ciudades donde existe la institucionalidad, como es el caso de la ciudad de Nueva York, los policías municipales están bajo la responsabilidad de la Alcaldía y colaboran con sus ciudadanos.
Alegó que en la ciudad de Barahona existe un desorden descomunal, ya que en las calles orientadas a una vía, choferes se “topetan” con vehículos y motoconchistas en envía contraria, cuya acción sucede por la falta de Policía Municipales efectivos que controlen eso.
Estableció que la ciudad se encuentra totalmente abandonada, ya que cuando los semáforos salen de servicios duran “horas muertas” y nadie dice nada.
Por Omar Medina