viernes, 28 de octubre de 2016

Niño muere al ocasionarse un disparo en la cabeza con la pistola de su padre, un sargento policial en el Km.23 de la Autopista Duarte, SDO.

SANTO DOMINGO.- Un niño de 10 años, quien padecía de autismo, murió ayer en su residencia tras ocasionarse un disparo en un ojo con la pistola de su padre, quien es sargento de la Policía, en un hecho ocurrido en el kilómetro 23 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste.

El infante respondía al nombre de Luis José Castaño Lantigua, quien murió a consecuencia de una herida de bala en la región ocular izquierda, que se la ocasionó con la pistola que tenía asignada como arma de reglamento su padre, el sargento policial Luis Antonio Castaño de Jesús, de 44 años.

Según las declaraciones del sub oficial, él se encontraba en la casa de su suegra ayudándola a realizar un trabajo dentro de dicha vivienda, cuando se presentó su otro hijo Luis Antonio Castaño Lantigua, de 18 años, con actitud desesperada, y pensó que el menor había estado atravesando una crisis ya que él era un niño especial con problemas de hiperactividad (autista) y que al llegar a la casa lo encontró herido en su habitación, por lo que procedió a llevarlo a hospital Dr. Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos, donde posteriormente falleció.    

En tanto que el joven Luis Antonio declaró que él se encontraba solo en la sala viendo la televisión, cuando de pronto escuchó un disparo que provenía de la habitación de su padre, dirigiéndose hacia allá de inmediato y encontró a su hermano en las condiciones antes descritas, y el arma de su progenitor en una gaveta, la cual estaba abierta.

La Policía Científica levantó en la escena del suceso el arma en cuestión con una cápsula, por lo que el sargento policial se encuentra detenido en el Departamento de Homicidios con asiento en Santo Domingo Oeste para fines de investigación.

El cadáver del niño fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines legales pertinentes.

Por Dirección de comunicaciones estratégicas, P.N.