viernes, 28 de octubre de 2016

SANTO DOMINGO: Cifra de venezolanos que viajan a RD aumentó en un 40 % en el 2016

SANTO DOMINGO.- Decenas de venezolanos que recientemente han emigrado hacia República Dominicana, culparon a Nicolás Maduro de la crisis que los impulsó a abandonar su tierra.
A todo lo largo de la avenida Duarte decenas de venezolanos de diferentes partes de ese país se encuentran vendiendo jugos, arepas y algunos objetos.
La indignación con su gobierno es evidente, entienden que la salida de Maduro del poder, es el primer paso para que Venezuela vuelva a la normalidad.
La acogida por parte de los dominicanos ha sido de confraternidad y camaradería.
Muchos de esos inmigrantes son egresados universitarios y no les importa ejercer cualquier oficio para ganar dinero honradamente.
Algunas dificultades que enfrentan es cuando agentes policiales les impiden ocupar los espacios públicos para sus ventas.
Entre las razones por las que República Dominicana es buena opción para los venezolanos, están la no necesidad de visado, y el bajo costo de los ticktes aéreos que en algunos casos cuestan menos de dos mil pesos dominicanos ida y vuelta.
La presencia venezolana en el país ha aumentado 40 % en el último año, cifra que se espera siga creciendo mientras persista la confrontación política y la escasez de productos básicos en la nación suramericana.
Autor: Telenoticias