martes, 18 de octubre de 2016

OPINIÓN: Hoy de nuevo al Tribunal Superior de Tierras

Por Praede Olivero Féliz.
OPINIÓN.- Hoy martes 18 de octubre, 2016, asistimos a otra audiencia en el Tribunal Superior de Tierras para defender los terrenos que van desde la UASD Barahona hasta el parque María Montez.


Esos terrenos básicos para el desarrollo de Barahona habían sido cedidos por el CEA y el gobierno, con la complicidad de malos barahoneros del gobierno a los sucesores de Federico Montás Duvergé, por unos terrenos que supuestamente Trujillo les había quitado en Santiago.

En el primer grado y con la retirada cuestionada de las autoridades, el Juez rechazo el deslinde, por lo que apelaron por ante el Tribunal Superior de Tierras el cual deberá confirmar la sentencia recurrida.

Hemos estado presentes en todas las audiencias representando a Barahona y su Fundación Enriquillo de Oro que dirige Bienvenido Matos Pérez, como garantía de que los mafiosos no puedan imponer sus intereses personales por encima del interés público.

No es que el rechazo se debe mantener porque los demandantes que vienen de otras regiones no tienen la posesión, es que ellos no debían recibir tierras en Barahona, ya que si el Estado se las quiere dar, debía ubicarlos donde supuestamente Trujillo se las quitó.

Tenemos informaciones precisas y documentos de los que iniciaron este despojo contra Barahona y de los que siendo opositores se retractaron o se vendieron a cambio de 5,000 metros cuadrados de los terrenos, a ellos les llegará el tiempo en que sean juzgados y condenados por la historia y por el pueblo de Barahona.