martes, 18 de octubre de 2016

VIDEO: Dos mujeres intentaron ingresar droga a la cárcel, camufladas en huesos.

PERU.- Una trabajadora del INPE, Lourdes Yovana Clavijo Morales, descubrió que en huesos de animales estaban camuflados 19 paquetes con marihuana, los cuales iban a ser entregados a dos reclusos del penal El Milagro en Trujillo, La Libertad.

Primera intervención. La agente se percató que dos mujeres ingresaron al recinto llevando tapers con alimentos para dos internos, por lo que colocó estos paquetes sobre la cinta transportadora de la máquina de rayos X para detectar objetos prohibidos. 

Una de las visitante, María Elena Portilla de Chávez se puso nerviosa debido a que la trabajadora comenzó a revisar los tapers, con guiso con trozos de carne y huesos, que llevaba en su bolsa.

Al abrir los tapers, la agente descubrió que en los huesos había 10 bolsas de marcianos con marihuana con un peso de 190 gramos que fueron decomisadas. 

En su manifestación la intervenida confesó que el paquete con alimentos iba dirigido a su hijo, el interno Marco Javier Chávez Portilla sentenciado por el delito de extorsión en el  pabellón B-1.

Segunda intervención. Yajaira Celeste Marquina Márquez también fue detenida por utilizar la misma modalidad de la anterior visita al tratar de ingresar al penal 9 bolsitas con 550 gramos de marihuana dirigidas a su esposo, el interno Jean Smit Azañero Quito, sentenciado por tráfico ilícito de drogas.
El cargamento estuvo oculto en un falso fondo del taper. 

Las autoridades felicitaron a la servidora penitenciaria y puso a disposición de las autoridades pertinentes a las dos mujeres para las investigaciones.

Fuente: capital.com