jueves, 20 de octubre de 2016

Pareja gay pretende que se reconozca matrimonio igualitario en Panamá

PANAMÁ.- Una pareja gay que contrajo matrimonio en el Reino Unido, demandó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la inconstitucionalidad del Artículo 26 del Código de la Familia, que establece la unión entre un hombre y una mujer, con el objetivo de que se reconozca la relación igualitaria entre personas del mismo sexo en Panamá.
Corina Cano, abogado de familia, manifestó a Telemetro Reporta, su preocupación ante la advertencia de inconstitucionalidad presentada ante la CSJ.
“Tenemos conocimiento de que las personas que están interponiendo este tipo de procesos se casaron en Reino Unido y que realmente tiene la intención de buscar la inconstitucionalidad de este Artículo 26, para poder que se le reconozca el tema del matrimonio igualitario”, precisó Cano.
Señaló que esto atenta contra “la familia conformada entre un hombre y una mujer, eso es lo que está establecido en nuestra Constitución Nacional y en el Código de la Familia”, además de que “no hay ningún tratado internacional de derechos humanos que reconozca el matrimonio igualitario”.
Fuente: dpanama