sábado, 1 de octubre de 2016

POLO: Caficultores al bordo de la desesperación por el abandono oficial.

Por Rafael Feliz.
POLO, BARAHONA.- Los productores de café del municipio de Polo, advierten que abandonaran el campo si el presidente Danilo Medina, no acude en su auxilio.

El productor del sabroso grano aromático y ex síndico Daniel Ferreras Báez, dijo que en este año no habrá cosecha porque los cafetales no fueron rehabilitados.

Indicó que más de 75 mil tareas del grano están improductivas porque no se le ha aplicado abono ni se han rehabilitado.

Los productores de los distintos parajes y secciones del municipio no reciben la ayuda del ministerio de agricultura ni mucho menos del departamento de café CODOCAFE.

Daniel Ferreras Báez, pidió al presidente Danilo Medina, que acuda en auxilio de los caficultores realizando una visita sorpresa al municipio de Polo.

Significó que mas del 80 por ciento de los de las fincas cafetaleras no producen porque están afectadas de la roya.

Como caótica calificó la situación de vida de los productores del sabroso grano debido al abandono de las autoridades.

Para recuperar la caficultura y que el municipio de Polo, vuelva a ser el pulmón económico de miles de familias es necesario que el gobierno realice una visita sorpresa a la comunidad, aseveró Daniel Ferreras Baez.

Criticó que hace mas de 30 años los cafetales no son abonados ni rehabilitados por las autoridades ocasionando que se vuelvan improductivos. Dijo.

Otras dificultades que les afectan son el mal estado de todos los caminos vecinales, la falta de agua potable y de rehabilitación de los predios.