martes, 29 de noviembre de 2016

Azuana, Geraldina Ramírez nueva campeona Nacional Sub-20, 2016.

SANTO DOMINGO.- La Joven Geraldina Ramirez, de la Asociación de Ajedrez de Azua, se coronó campeona del Torneo Nacional de Ajedrez Juvenil Femenino Sub-20, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, EDESUR, Distribuidora Corripio, IDAC y la CDEEE.
Ramírez derrotó en un duelo de 4 partidas a Scarlet Rodríguez, de Santo Domingo con un marcador a su favor de 3-0.
La  nueva campeona  derrotó en tres partidas consecutivas a la joven Rodríguez  en la primera partida y tercera con piezas Blancas y en la segunda con piezas negras y de esa manera coronarse como la Nueva Campeona Nacional Juvenil Femenina 2016 en la categoría Sub-20 el evento se jugó del 19 al 26 de noviembre en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, la coordinación técnica estuvo a cargo del Lic. Braulio Ramirez Director Ejecutivo de la federación Dominicana de Ajedrez.
Ramírez ha sido Campeona Nacional de Ajedrez Sub-10, Sub-14 y Sub-18 de la provincia de Azua.
El evento se llevó a cabo en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, Salón Pachón Matos Rivera, participando como árbitro principal el FIDE Wilfredo Paulino, y como árbitro adjunto el Lic.  Pedro Brito Cedeño.
Tras concluir el torneo, el presidente de la entidad, Wily González Alejo, le entregó el trofeo a la  nueva  Campeona Nacional de Ajedrez Juvenil Femenina acompañado del Maestro FIDE Gian Arvelo Leo.