domingo, 20 de noviembre de 2016

BARAHONA: Agentes policiales le entran a golpes a estudiante y motoconchistas en plena vía publica. Acción causa repudio en la población.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- Una patrulla motorizada de la policía nacional detuvo a un motorista que trasladaba a una estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta ciudad, donde se originó una discusión, donde los agentes del orden le cayeron a golpes tanto a la estudiante como al motoconchista.

El hecho ocurrió el día de ayer en frente a la alta casa de estudio, donde decenas de estudiantes y transeúntes presenciaron el abuso.

En un vídeo colgado en las redes sociales, se puede apreciar cuando uno de los agentes policiales golpea al motorista con una radio y también cuando empujan a la joven estudiante, hecho que ha causado el repudio de la sociedad a través de las redes sociales.

Son frecuentes los excesos y abusos que comenten los agentes policiales contra indefensos ciudadanos cuando son detenidos sin causa alguna y estos reclaman sus derechos, lo que es tomado como una ofensa por parte de los uniformados. 


El director regional sur de la policía nacional, General Luis Eduardo Then, ha expresado a los agentes policiales bajo su mando, respetar los derechos y dignidad de los ciudadanos, pero estos no cumplen con dicha orden.