miércoles, 16 de noviembre de 2016

BARAHONA: Barrios denuncian falta de servicios publicos

BARAHONA.- Representantes de organizaciones sociales de barrios en esta ciudad, denuncian la falta generalizada de los servicios básicos en estos sectores, por lo que anunciaron aunar esfuerzos para exigir mayor atención de las autoridades.

Miembros del Colectivo de Lucha comunitaria Abriendo Caminos, que integra organizaciones sociales de los barrios, Casandra, Don Bosco, Riochil, Imbert entre otros sectores de esta ciudad, denunciaron la falta de los servicios básicos en estas localidades.

La falta de servicios de agua, el mal estado de las calles, falta de escuelas y la inseguridad ciudadanas, son algunas de las problemáticas que afectan a cientos de familias que viven en estos barrios.

Ana Suero, representante del barrio Casandra en colectivo de lucha Comunitaria, dijo que moradores de este sector exigen a la autoridades del Ministerio de Educación, la construcción de una escuela, la cual ya ha sido aprobada por la institución pero hasta el momento no se han iniciados los trabajos.

Asimismo Jorge Feliz, hizo un llamado a las autoridades locales y funcionarios de Barahona, escuchar las demandas de lo barrios de esta cuidad, ya que no descartan movilizaciones masivas, para exigir solucionar problemas que les afectan.

Hizo un llamado a las demás asociaciones comunitarias, unirse a este frente de lucha para exigir mejoras en las calles de estos sectores.

“Con estos aguaceros vimos la falta de gestión de los funcionarios de la provincia, las calles se están cayendo, en el Sector Don Bosco es hoyos, en Casandra y Riochil, para poder resolver el arreglo de las calles no aparecen, estamos haciendo un llamado asamblea para que nos juntemos todos, ya el destino de los pobres esta en los pobres”.

Tomado de: ecosdelsur.net