lunes, 21 de noviembre de 2016

BARAHONA: Construcción Presa de Monte Grande iniciara cuando concluya planta de Punta Catalina

Por Ohelmis Sanchez.
BARAHONA.- La construcción de la presa de Monte Grande, se iniciara tan pronto concluyan los trabajos de construcción de las plantas de Punta Catalina.

La información se la confirmo el presidente Danilo Medina al senador Eddy Mateo Vásquez.

Mateo Vásquez, señaló que el presidente Medina le comunico el financiamiento con recursos propios para la presa  si el banco de Brasil no libera los fondos.

Presidente recibe resolución del Senado

El presidente Danilo Medina, recibió una resolución del Senado de la República que  solicita al primer mandatario que se le dé a la presa de Monte Grande el mismo tratamiento que se le ha dado al proyecto Punta Catalina con relación al financiamiento.

La resolución de la autoría del senador de esta provincia Eddy Mateo Vásquez y refrendada por los senadores Juan Orlando Mercedes, de Independencia; Adriano Sánchez Roa de Elías Piña; Dionis Sánchez de Pedernales y Manuel Paula de Bahoruco, la cual le fue entregada al presidente Danilo Medina el pasado jueves en el transcurso del acto de inauguración de los trabajos de rehabilitación de la presa de Sabana Yegua.

Mateo Vásquez estuvo acompañado de los senadores  ya mencionados.

Obispo de San Juan

Monseñor Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan, también solicitó al primer mandatario de la nación la construcción de la Presa de Monte Grande ya que es un proyecto conjunto con la rehabilitación de Sabana Yegua.