viernes, 11 de noviembre de 2016

BARAHONA: Fiscal García Melo dice PN no envió el caso

BARAHONA.- El caso que involucra a varios oficiales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, por la puesta en libertad de tres sujetos que supuestamente estaban en Paraíso comprando droga va para dos semanas.

Pero hasta la fecha ni la uniformada ni la Fiscalía se han referido a este hecho que es manejado con absoluto hermetismo por la uniformada aquí y la fiscalía "sabe y no sabe".

Cuando se requirió la opinión de una de la representante del Ministerio Público en la policía, la magistrada Yocasta Railandi Báez, contactada por la vía telefónica, dijo que desconocía sobre el particular, ya que entró el lunes a sus funciones.

El fiscal en funciones, magistrado Freddy Ismael García Melo, quien cubre las vacaciones de su titular Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que ese caso no lo pasó la policía Nacional al Ministerio Público como corresponde, sino que ellos mismos ordenaron la puesta en libertad de los detenidos.

Contactado por la vía telefónica, García Melo, dijo que cuando se le pregunta al coronel (no especifica a cuál), este no sabe decir quién ordenó la libertad de los supuestos narcotraficantes, así como la entrega del vehículo que le fue retenido.

Fuente: lalupadelsur