jueves, 24 de noviembre de 2016

BARAHONA: Quitan a Luis Piña de la provincial de Medio Ambiente

BARAHONA.- El ingeniero Luis Piña, Director Provincial de Medio Ambiente, con asiento en esta ciudad, fue separado hoy de su puesto por decisión del ministro Francisco Domínguez Brito.

Piña, confirmó a "LALUPADELSUR" que el Ministerio de Medio Ambiente, le sorprendió en el día de hoy cuando acudió a la sede del mismo en Santo Domingo con la información de que no le sería renovado el contrato.

Explicó que la explicación que le ofrecieron fue que no le iban a renovar el contrato y que lo iban a rescindir sin ofrecerle razones ni explicaciones del porqué se tomaba la decisión tan drástica.

Luis Piña, quien hasta el día de mañana viernes estará como Director de Medio Ambiente, dijo que la única explicación que le ofrecieron fue para argumentarle el derecho que tiene el Ministerio de rescindirle su contrato como establece la ley.

Se recuerda que Piña, había ordenado recientemente paralizar los trabajos de ampliación de estación de GLP que está próximo a la UASD Centro Barahona, propiedad de la empresa Tropigas, bajo el argumento de que no tenía los permisos ambientales, pero nunca dejaron de trabajar en la misma, cuyos trabajos casi están en su fase final.