viernes, 4 de noviembre de 2016

BARAHONA: UASD busca la excelencia académica en la Región Enriquillo

BARAHONA.- La Dirección de la UASD Centro Barahona, da los pasos pertinentes para convertirse en una institución de excelencia académica en el ámbito de la Región Enriquillo, informaron en rueda de prensa la mañana de este jueves sus autoridades.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa, encabezada por el Director Príamo Antonio Rivas Batista, el Subdirector Manuel Antonio De La Cruz Fernández y Alfredo López, quienes junto a Práxedes Olivero, Pedro Méndez y Yolanda Pérez, conforman la comisión de Autoevaluación interna de la UASD Centro Barahona.

De La Cruz Fernández, quien ofreció la información para el conocimiento de la sociedad local, regional y nacional, dijo que esta unidad académica está inmersa en este importante proceso interno con el propósito de fortalecerse institucionalmente.

Afirmó que la misma (Autoevaluación), responde a lo establecido en la Ley 139-01, que ordena la  evaluación de las instituciones de educación superior cada cierto período.

Señaló que el artículo 67, de esa ley establece que las instituciones de educación superior deben someterse  a este proceso a los fines de un mejoramiento continuo, el cual debe ser participativo, coherente con los planteamientos expresados en la misión institucional y los requerimientos de la sociedad.

“La evaluación se realiza cada 5 años conforme a la citada Ley 139-01, cuyo proceso nosotros lo iniciamos en Julio de este año 2016 y concluimos en el mismo mes de 2017”, observó.

Qué evalúan 
Se evalúan los componentes relativos a la filosofía institucional, organización administrativa, investigación y extensión, recursos humanos, infraestructura, admisión y registro, servicios estudiantiles, recursos para la docencia, así como la evaluación de los aprendizajes.

Dijo que con la autoevaluación permitirá que el Centro cuente con información confiable y en condiciones para aplicar un plan de mejora para corregir las debilidades.

“Además, estará listo para la acreditación, que es un reconocimiento social e institucional, de carácter temporal, mediante el cual se da fe pública de los méritos y el nivel de calidad  de la institución”, dijo.

Llamó a profesores, estudiantes y personal administrativo a participar de activamente del proceso a los fines de asegurar su éxito que, afirmó es un compromiso toda la familia universitaria.