viernes, 4 de noviembre de 2016

SANTO DOMINGO: Bajan todos los combustibles para la segunda semana de noviembre

SANTO DOMINGO.- Todos los combustibles bajarán de precio a partir de la medianoche de hoy hasta el 11 de noviembre de 2016, con la sola excepción del gas natural que mantiene el mismo precio, según resolución del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
El gasoil regular tendrá un precio de RD$145.50 el galón, y el óptimo a RD$159.10, registrando una baja de RD$1.50.

En el caso del avtur, el galón costará RD$108.90, con una disminución de RD$1.50, el kerosene se fija en RD$133por galón, que también baja de RD$1.50.

El fuel oil costará RD$86.79 el galón, para registrar una disminución de precio de RD$2.00, en tanto que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se despachará a RD$95.10 el galón, para una baja de RD$1.60.

El Gas Natural (GNL - GNC) sigue a RD$23.22 por metro cúbico, sin variar su precio.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones del MIC explica que la tasa de cambio promediada es de RD$46.57, según sondeo realizado por el Banco Central.

Los precios internacionales del petróleo continúan bajando por la toma de ganancias de los inversionistas por acuerdo con los representantes de la OPEP.

Comportamiento de los mercados petroleros

Este viernes, el petróleo caía cerca de un 2% después de que los inversionistas recogieron ganancias tras la fuerte alza de los precios en los últimos días, que sumó casi un 15% hasta máximos de cuatro meses por expectativas de un recorte de producción de la OPEP.

Pese a que el descenso los precios del petróleo aún marcaban un 10% de alza desde que la OPEP sorprendió la semana pasada a muchos actores del mercado con su primer plan en ocho años para reducir el bombeo, destaca en una nota la Dirección de Comunicaciones del MIC.


No obstante, tanto el tipo Brent como el WTI parecen técnicamente sobrevendidos, lo que aumenta la presión para liquidar algunas de esas ganancias, indicaron operadores.


Tariq Zahir, un autodenominado "alcista del petróleo" especializado en los futuros del crudo en Estados Unidos, afirmó: "Está claro que no se trata de una cotización en un solo sentido y ahora estamos viendo cómo actúa la otra parte. Por mucho que el mundo quiera creer que la OPEP recortará algo de producción, hay dudas sobre si le hará bien al exceso de suministro. También hubo una reacción algo tardía del petróleo a la fortaleza del dólar la semana pasada".

Por: Dirección de Comunicaciones