lunes, 14 de noviembre de 2016

SANTO DOMINGO: Juramentan Nueva Junta de Regentes de INTEC

SANTO DOMINGO.- El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) realizó la juramentación de los nuevos miembros de su la Junta de Regentes, la máxima autoridad del alta casa de estudios,  modelo de gobernabilidad en el país.

INTEC selecciona, para su Junta de Regentes a miembros, entre los que se encuentra el Rector, personas sobresalientes de la comunidad nacional, empresarios y egresados de la universidad entre los que figuran Mary Fernández de Headrick Rizik Alvarez & Fernández; Lidia Mercedes Hernández, Consultora educativa; Manuel Corripio de Distribuidora Corripio; Henry Molina, Director CEI-RD; Frank Rainieri del Grupo Punta Cana; Freddy MaderaHospital Mayagüez Medical Center, en Puerto Rico; Jorge Marte B, Medicalnet; Guarocuya Félix, Banco Nacional de las Exportaciones; Fabiola Marina Herrera, Banco Central y Jordi Portet de Mercasid, S.A.

Dentro de los miembros también fue juramentado el Ing. Sadala Khoury, presidente de Khoury Industrial, oriundo de Barahona, creador de una institución modelo en el mercado con su marca estrella el Block Khoury …… el block ecológico, la cual se ha liderando las exportaciones de materiales para la construcción hacia las Islas del Caribe y las Bahamas.

La Junta de Regentes es el órgano de dirección y de representación legal de dicha alta casa de estudios y administrador legal de su patrimonio institucional. Está integrada por quince miembros, entre los que se encuentran el Rector, personas sobresalientes de la comunidad nacional y egresados de la universidad.

El Ingeniero Sadala Khoury es oriundo de Barahona, República Dominicana; es el menor de los cuatro hijos de Don Nabij Khoury y Doña Myriam Mancebo de Khoury. Es graduado de Ingeniero Industrial, en  INTEC, donde también complementó sus estudios de Maestría en Alta Gerencia, mención Mercadeo, y Diplomado en Comercio Internacional. Fue reconocido por esta institución como como Egresado Destacado, en el año 2008. Es Miembro de la Asociación Dominicana de Exportadores ADOEXPO desde el año 2008, entidad de la que fue Presidente durante el periodo 2014 – 2016, también es miembro de la Asociación Dominicana de Zonas Francas, Vicepresidente – Región Sur de ECORED, (Red Nacional de Apoyo al Medio Ambiente) y Miembro del Consejo Directivo de la UCATEBA (Universidad Tecnológica de Barahona).

Por su conciencia ecológica, Sadala Khoury desarrolló en Khoury Industrial un programa de conservación del medio ambiente el cual fue reconocido en la cuarta edición del Premio Regional a la Producción más Limpia otorgado por el SICA (Sistema de Integración Centroamericana) y el CCAD (Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo), además de la certificación Balance Positivo, huella de carbono a nivel internacional, siendo la primera y única empresa en el país ganadora de esta distinción.