sábado, 17 de diciembre de 2016

BARAHONA: Empleadas de bancas de lotería se quejan por falta de seguro médico

BARAHONA.- Varias banqueras del consorcio de bancas de loterías “Los Mellizos” denunciaron este sábado 17 de diciembre,  que tiene mucho tiempo laborando en esta empresa de juegos de azar y no tienen seguros médicos, en franca violación a la Ley 87-01 del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Las denunciantes, que prefirieron el anonimato, manifestaron que llevan entre cinco, ocho y 10 meses, mientras que las más viejas en la empresa tienen entre 2 y 3 años, y no reciben sus respectivos seguros, de parte del banquero y diputado por Barahona, Miguel Florián.

Aseguraron que se encuentran desamparadas y que cerca del 80 % no tienen seguro médico, entienden que es obligación del empleador registrarlas en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), para darle cumplimiento a la Ley 87-01, y así poder optar por su seguros médicos.

Se quejaron de que no se justifica que el legislador y representante de las bancas “Los Mellizos” no las tengas registradas, de acuerdo a una investigación realizada por este medio, se pudo confirmar la veracidad de la denuncia.

Durante el recorrido a distintas bancas del consorcio Los Mellizos ninguna de las empleadas cuentan con su seguro médico; de distinta forma ocurre con las empleadas del Consorcio de Bancas “La Suerte” que están dotadas de seguros médicos.

Por Omar Medina.