lunes, 16 de enero de 2017

Abogado de Odebrecht dice corresponde al Procurador revelar nombres de funcionarios sobornados

SANTO DOMINGO.- El abogado de la oficina local de la empresa brasileña Odebrecht, Robert Valdez, declaró que corresponde al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, revelar los nombres de los funcionarios que habrían sido señalados por la constructora como los beneficiarios de los US$92 millones pagados como sobornos.
Al ser preguntado por los periodistas sobre los nombres de los funcionarios que revelarían esos documentos, dijo que eso debe ser contestado por el procurador Jean Alain Rodríguez.
El abogado Valdez se rehusó se manera persistente a revelar el contenido de los documentos entregados a la Procuraduría General de la República y a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA).
Exactamente a las 11 y 40 de la mañana concluyó el depósito formal de los documentos requeridos por la Procuraduría General de la República a la constructora Odebrecht, que admitió que pagó sobornos a funcionarios dominicanos por valor de 92 millones de dólares a cambio de obtener contratos de miles de millones de dólares para la construcción de obras para el Estado.
Según el abogado de la empresa, Robert Valdez, se hizo entrega en “tiempo, forma y contenido de lo requerido por el Procurador”.
Recalcó que Odebrecht entregó los papeles requeridos por la Procuraduría, y a partir de ahora se le debe dar oportunidad para la investigación.
Fuente: acento.com.do/Foto: Diana Peguero.