domingo, 15 de enero de 2017

BARAHONA: Finaliza torneo provincial superior, Fernando Cueva lo gana.

Por Modesto Peña Cuello.
BARAHONA.- El ajedrecista Fernando Cuevas Feliz del barrio Palmarito, gano de forma invita el torneo provincial de ajedrez, dedicado al periodista Juan Francisco Matos Espinosa, acumulando 4.5 de 5.0 posible, solo permitiendo una tabla con Orlando de los Santos, quien hizo 3.5 puntos, de la zona cañera.

Cuevas Feliz, obtiene el titulo de Campeón Provincial de Ajedrez de Barahona, quien representara próximamente a esta ciudad en el torneo nacional superior de ajedrez en Santo Domingo, que organizara la Federación Dominicana de Ajedrez, dirigida por el licenciado Willy González.

En segundo lugar con 4.0 puntos, quedo Octavio Feliz Gómez, del barrio Los Maestros, graduándose de sub-campeón de la Provincia, con 3.5 Freddy Medina, los demás Jeremi Santana, Richard Alcántara, Cesar Medina y Luis José Morillo, con 3.0 y 2.5 puntos.

La Asociación de Ajedrez del Municipio de Santa Cruz de Barahona, agradeció al Árbitro Internacional Wilfredo Paulino y José Peña, arbitro adjunto, por el excelente trabajo técnico mostrado durante las cinco rondas del evento deportivo, que se realizo a un ritmo de noventa minutos, mas treinta segundo de incremento por jugada, bajo la modalidad del sistema Suizo.