jueves, 5 de enero de 2017

Científicos descubren un nuevo órgano en la anatomía del ser humano

CIENCIA.- El 2017 ha iniciado con el pie derecho para la ciencia ya que un grupo de investigadores ha hecho oficial que la anatomía del ser humano tiene un nuevo órgano: el mesenterio.
Hasta ahora, el mesenterio era el nombre con el que se denominaba a una serie de pliegues dobles en el peritoneo, la membrana que recubre el intestino.
Desde hace años, se sospechaba que el mesenterio podía ser un órgano complejo en lugar de solo un conjunto de estructuras, pero no se habían podido reunir pruebas suficientes. Finalmente, un estudio publicado en la revista The Lancet Gastroenterology & Hepatology ha terminado con el debate y abre la puerta a toda una nueva área de diagnóstico.
El estudio echa por tierra un error de más de 100 años en la anatomía humana. El mesenterio no es un conjunto de estructuras aisladas, sino un solo órgano continuo que recorre toda la longitud del intestino. Este pliegue de la membrana sirve de protección a toda una red de vasos sanguíneos, conductos linfáticos y nervios, pero su función exacta aún no está clara.
Por: Edgar/ Fuente: Starmedia